JOSE MARIA QUETGLAS - ENTRENADOR DE BILLAR ASESOR FORMACIÓN Y TECNIFICACIÓN UMB
JOSE MARIA QUETGLAS - ENTRENADOR DE BILLARASESOR FORMACIÓN Y TECNIFICACIÓN UMB

ACTIVIDADES EN EL PERÚ 2019

POR INICIATIVA DEL PROMOTOR DEPORTIVO DE LIMA RUBEN CAYO REBAZA, ME TRASLADÉ A LA CIUDAD DE LIMA DURANTE DOS SEMANAS ENTRE FEBRERO Y MARZO 2019, PARA LLEVAR A CABO UNAS INTERESANTES JORNADAS DE FORMACIÓN PARA TÉCNICOS, EN PRIMER LUGAR, Y JUGADORES DESPUÉS, DONDE SE DIÓ A CONOCER UNA SERIE DE TÉCNICAS DE ALTO RENDIMIENTO PARA LA PREPARACIÓN DE LOS JUGADORES CON PROGRAMAS DE ENTRENAMIENTO ADECUADOS A LAS COMPETICIONES OFICIALES, Y UNA FORMACIÓN DE TÉCNICOS DE BASE PARA CONOCER ESA MATERIA NECESARIA PARA DIRIGIR LA FORMACIÓN DE JUGADORES DESDE UN SEGMENTO MEDIO, HASTA SITUARLOS EN LAS PUERTAS DEL ALTO RENDIMIENTO.

 

TAMBIÉN TUVIERON LUGAR DOS CONFERENCIAS SOBRE BILLAR DE ALTA COMPETICIÓN EN LA MUNICIPALIDAD DE PUEBLO GRANDE CUMPLIENDO ASÍ, LA TOTALIDAD DEL PROGRAMA DISEÑADO.

 

AGRADECER EL ESFUERZO REALIZADO POR EL ORGANIZADOR RUBEN CAYO REBAZA Y SUS COLABORADORES POR SU INTERÉS EN LLEVAR A CABO ÉSTAS ACTIVIDADES, ASÍ COMO A MIS QUERIDOS AMIGOS RAMÓN RODRIGUEZ Y JULY PINEDO, CARLOS PISANO, CARLOS IZQUIERDO Y DEMÁS, QUE SE MULTIPLICARON EN ATENCIONES Y ME MOSTRARON UNA GRAN AMISTAD, ESTANDO PENDIENTES DE MI EN TODO MOMENTO.

BUCARAMANGA (COLOMBIA) PRÓXIMO DESTINO PARA ENTRENAR EN LA LIGA DE SANTANDER

EN LOS PRIMEROS DÍAS DEL MES DE ENERO DE 2019, SE PRESENTÓ EN BUCARAMANGA (COLOMBIA) EL PROGRAMA OFICIAL DE ENTRENAMIENTO DE BILLAR DE LA LIGA DE SANTANDER, A TRAVÉS DE SU PRESIDENTE EL DR. FABIO CAMILO JARAMILLO, QUE CONVOCÓ UNA FENOMENAL RUEDA DE PRENSA, CON ASISTENCIA DE UNA GRAN CANTIDAD DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE TODO EL DEPARTAMENTO, Y QUE COMENZARÁ A PARTIR DEL MES DE JUNIO DEL PRESENTE AÑO, CON ASISTENCIA DE LOS SELECCIONADOS OFICIALES DE LA LIGA, Y QUE TENDRÁN LA REPRESENTACIÓN OFICIAL DE LA LIGA SANTANDER, EN LAS PRINCIPALES COMPETICIONES OFICIALES DE LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE BILLAR.

 

ASISTIERON LAS AUTORIDADES DEPORTIVAS DE SANTANDER Y EL DR. JARAMILLO LLEGÓ A ACUERDOS MUY BENEFICIOSOS CON ELLOS PARA EL DESARROLLO DEL BILLAR EN BUCARAMANGA.

II CURSO DE TECNICOS NIVEL I

 

CONVOCADO POR LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BILLAR Y ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN DE BILLAR DE MURCIA, DURANTE LOS DÍAS 7 AL 10 DE NOVIEMBRE, TENDRÁ LUGAR EN EL CENTRO DE TECNIFICACIÓN REGIÓN DE MURCIA DE LOS NAREJOS, EL DESARROLLO DE ÉSTE SEGUNDO CURSO DE TÉCNICOS NIVEL I QUE ESTÁ COMPUESTO POR DOS BLOQUES OFICIALES: EL BLOQUE COMÚN, CON ASIGNATURAS IMPARTIDAS POR PROFESORES CUALIFICADOS DE LA UNIVERSIDAD DE MURCIA, Y EL BLOQUE ESPECÍFICO QUE SERÁ IMPARTIDO POR LOS DOCENTES RECONOCIDOS POR EL CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES DE ESPAÑA, JOSE MARIA QUETGLAS, JOSE ANTONIO CARRASCO Y MIKEL BARRIO.

 

EL COORDINADOR DEL CURSO SERÁ JOSE ANTONIO CARRASCO, DIRECTOR TÉCNICO DE LA RFEB Y LOS PONENTES JOSE MARIA QUETGLAS, MIKEL BARRIO PARA TODOS LOS ASUNTOS Y CUESTIONES RELACIONADAS CON LA ESPECIALIDAD DE POOL Y JOSE ANTONIO CARRASCO, QUE INTERVENDRÁ EN LA PARTE FISCAL Y LABORAL QUE INTEGRA EL PROGRAMA.

 

EN ÉSTA CONVOCATORIA, PARTICIPARAN VEINTIUN ALUMNOS DE TODO EL TERRITORIO NACIONAL.

 

 

CALLED BY THE REAL SPANISH FEDERATION OF BILLAR AND ORGANIZED BY THE FEDERATION OF BILLAR DE MURCIA, DURING THE DAYS 7 TO 10 NOVEMBER, IT WILL HAVE PLACE IN THE CENTER OF TECHNIFICATION REGION OF MURCIA DE LOS NAREJOS, THE DEVELOPMENT OF THIS SECOND COURSE OF LEVEL TECHNICIANS I WHICH IS COMPOSED BY TWO OFFICIAL BLOCKS: THE COMMON BLOCK, WITH SUBJECTS TAUGHT BY QUALIFIED TEACHERS OF THE UNIVERSITY OF MURCIA, AND THE SPECIFIC BLOCK THAT WILL BE GIVEN BY THE TEACHERS RECOGNIZED BY THE SUPERIOR COUNCIL OF SPORTS OF SPAIN, JOSE MARIA QUETGLAS, JOSE ANTONIO CARRASCO AND MIKEL BARRIO.

 

THE COORDINATOR OF THE COURSE WILL BE JOSE ANTONIO CARRASCO, TECHNICAL DIRECTOR OF THE RFEB AND THE SPEAKERS JOSE MARIA QUETGLAS, MIKEL DISTRICT FOR ALL THE MATTERS AND ISSUES RELATED TO THE SPECIALTY OF POOL AND JOSE ANTONIO CARRASCO, WHICH WILL INTERVENE IN THE FISCAL AND LABOR PART THAT INTEGRA THE PROGRAM.

 

IN THIS CALL, TWENTY-ONE STUDENTS FROM ALL THE NATIONAL TERRITORY WILL PARTICIPATE.

 

 

 

PROXIMAS CONCENTRACIONES MES DE MARZO, ABRIL Y MAYO 2019 EN EL CENTRO DE TECNIFICACIÓN:

 

CONCENTRACIÓN CON LA DEPORTISTA PERUANA VERÓNICA RUTH VALDIVIA MIRANDA, PARA REALIZAR UN  CURSO DE FUNDAMENTOS DE BASE DEL BILLAR.

 

DR. FABIO CAMILO JARAMILLO DE BUCARAMANGA COLOMBIA, PARA CONOCIMIENTO Y ENTRENAMIENTO DEL PATRÓN DE JUEGO DE LA ESPECIALIDAD DE TRES BANDAS.

 

 

NEXT CONCENTRATIONS MONTHS OF MARCH, APRIL MAY  2019:

 

Concentration with the peruvian sportswoman VERONICA R. VALDIVIA MIRANDA, to perform a course of foundatións based on the billiard

 

DR. FABIO JARAMILLO DE BUCARAMANGA COLOMBIA, TO BEGIN IN THE GAME PATTEM OF BASE OF THREE BANDS.

TORNEO LEYENDAS EN EKLOO BELGICA JUNIO DE 2018

DEL 19 AL 25 DE JUNIO DE 2018, SE HA CELEBRADO EN LA CIUDAD BELGA DE EKLOO, EL TORNEO MUNDIAL DE LEYENDAS A TRES BANDAS, MAYORES DE 65 AÑOS, CON LA PARTICIACIÓN ENTRE OTROS DE LOS UNIVERSALES CEULEMANS, BITALIS, DIELIS, SASAKI, RINI VAN BRACHT, STROBANTS , SPOORMANS, JURGEN KUL PAUL BJERRING Y YO MISMO ENTRE OTROS MUCHOS QUE COMPLETARON UNA INSCRIPCIÓN DE MÁS DE CIEN JUGADORES, SIENDO ESTOS ÚLTIMOS, LOS INVITADOS ESPECIALMENTE Y CABEZAS DE SERIE EN LOS DIFERENTES GRUPOS. EL TORNEO FINAL SE COMPUSO DE CUATRO GRUPOS DE CUATRO JUGADORES DONDE CLASIFICABAN DOS DE CADA GRUPO PARA CONFIGURAR CUARTOS DE FINAL, SEMIFINAL Y FINAL.

 

LAS SEMIFINALES FUERON: CEULEMANS - QUETGLAS Y DIELIS - ROSTOFF

LOS VENCEDORES CEULEMANS Y DIELIS, DISPUTARON UNA FINAL TRADICIONAL DE TODOS LOS TIEMPOS, CON LA VICTORIA FINAL DE CEULEMANS QUE DEMOSTRÓ SIGUE ESTANDO EN FORMA Y QUE LOS AÑOS NO PASAN POR ÉL.

 

 

ALBERTO GARRE Y JOSE MARIA QUETGLAS EN LA PRESENTACIÓN DEL PARTIDO "SOMOS REGIÓN"

EN EL MES DE ABRIL DE 2018, TUVO LUGAR LA PRESENTACIÓN EN MURCIA Y CARTAGENA, DE UN NUEVO PARTIDO POLÍTICO QUE NACE EN LA REGIÓN DE MURCIA, PARA DEFENSA Y PROMOCIÓN DE NUESTROS DERECHOS Y COLABORAR CON UN GRAN EQUIPO DE PROFESIONALES Y AMIGOS MURCIANOS, EN EL DESPEGUE DE NUESTRA REGIÓN Y SOBRE TODO, TRATAR DE CONSEGUIR LA SOLUCIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE TODOS LOS PROYECTOS PENDIENTES Y ESTANCADOS, Y TRATAR POR TODOS LOS MEDIOS QUE SE REACTIVEN LOS TRASVASES DEL AGUA, QUE UN DÍA FUERON PROMETIDOS POR EL GOBIERNO DE ESPAÑA Y DEROGADOS POR OTROS DIRIGENTES POLÍTICOS DE DISTINTOS PARTIDOS, EN SUS MANDATOS CORRESPONDIENTES.

 

SU PRESIDENTE ALBERTO GARRE, EX-PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE LA REGIÓN DE MURCIA ANTERIORMENTE, HOMBRE RECIO, DE CREENCIAS SÓLIDAS Y MUY EXPERIMENTADO, DE GRAN PERSONALIDAD POLÍTICA Y RODEADO DE EXCELENTES PROFESIONALES COMO EL QUE FUERA SU CONSEJERO JUAN GABRIEL RUIZ Y OTROS COMPAÑEROS IMPORTANTES DEL MUNDO DEL COMERCIO, INDUSTRIA, SANIDAD, EDUCACIÓN, DEPORTE, AGRICULTURA, TURISMO  Y FOMENTO, GENTE QUE SIENTE EN LO MÁS PROFUNDO LOS PROBLEMAS DE NUESTRA COMUNIDAD, TRATARÁN A PARTIR DE ÉSTE MOMENTO, LA SOLUCIÓN DE LOS MISMOS.

 

UNA FORMACIÓN POLÍTICA CON ESTAS METAS Y OBJETIVOS, QUE PRETENDE LA UNIÓN DE TODOS LOS MURCIANOS PARA CONSEGUIRLO.

JORNADAS DE TECNIFICACIÓN EN MEDELLÍN DEL 2 AL 14 DE FEBRERO DE 2018

DEL 2 AL 14 DE FEBRERO, HA TENIDO LUGAR EN EL CLUB D6 DE ENVIGADO (MEDELLÍN), PROPIEDAD DEL EMPRESARIO DEL BILLAR DIEGO RAMIREZ, UN SEMINARIO DE TRES BANDAS PARA EXPLICAR LAS TÉCNICAS DE ENTRENAMIENTO EN EL DESARROLLO DEL ALTO RENDIMIENTO DEPORTIVO. 

 

ASISTIERON CATORCE ALUMNOS QUE DURANTE LOS DÍAS DEL SEMINARIO, HICIERON LAS PRACTICAS DE LOS EJERCICIOS PROPUESTOS A PLENA SATISFACCIÓN.

 

VISITÉ EL FORMIDABLE Y ACOGEDOR COUNTRY CLUB, DONDE DICTÉ UNA CONFERENCIA SOBRE EL DESARROLLO DEL BILLAR EN DIFERENTES PAISES Y MODELOS DE GESTIÓN. ASISTIÓ NUMEROSO PÚBLICO Y DESPUÉS HICE UNA DEMOSTRACIÓN DE LAS TÉCNICAS EXPUESTAS EN EL REGIO SALON DE BILLAR DE LA CITADA ENTIDAD.

CON DIEGO RAMIREZ, PROMOTOR DE LAS JORNADAS DE BILLAR EN MEDELLÍN Y EL EMPRESARIO TOÑITO TABARES DE LA MARAVILLOSA CIUDAD DE MANIZALES QUE SE DESPLAZÓ HASTA MEDELLÍN, PARA COMPARTÍR UNOS MOMENTOS DE AMISTAD CON NOSOTROS, Y BRINDAR POR EL FUTURO DEL BILLAR EN COLOMBIA.

nombramiento como director de formación y promoción de federación colombiana de billar en junio de 2017.

FOTO DE FAMILIA DEL I CURSO DE TECNICOS DE BASE DE LA FEDERACIÓN COLOMBIANA DE BILLAR, CELEBRADO EN EL MÉS DE JULIO DE 2017, EN LAS INSTALACIONES DE LA LIGA DE BOGOTÁ, A CUYO CURSO ACUDIERON LOS MEJORES MAESTROS COLOMBIANOS, REPRESENTANTES DE  LA MAYOR PARTE DE LOS DEPORTAMENTOS DEL PAIS. ASISTIERON TAMBIEN, MIGUEL ORMEA Y JACKELYN PEREZ, RECIENTE CAMPEONA PANAMERICANA DE TRES BANDAS EN QUILMES (ARGENTINA), REPRESENTANTES DE PERÚ.

EN JUNIO 2017, TUVO LUGAR UNA CONCENTRACIÓN CON EL DEPORTISTA HUBERNEY CATAÑO PARA SU PREPARACIÓN A LOS JUEGOS MUNDIALES DE POLONIA Y SU PARTICIPACIÓN EN EL CAMPEONATO MUNDIAL A CELEBRAR EN QUILMES (ARGENTINA), CON EL OBJETIVO DE CONSEGUIR PLAZA PARA EL MUNCIAL DE BOLIVIA. NO TUVIMOS TIEMPO DE FINALIZAR EL PROGRAMA PREVISTO, PERO SI SE REALIZÓ UN TRABAJO RICO EN TÉCNICAS DE EJECUCIÓN, PARA LA MEJORA DE TOMAS DE BOLA Y PRECISIÓN EN EL JUEGO.

 

SE CONSIGUIERON LOS RESULTADOS PREVISTOS Y ELLO CONSTITUYÓ UN PUNTO DE PARTIDA MUY INTERESANTE PARA BUSCAR FUTUROS RESULTADOS.

ENTRENADOR OFICIAL SELECCIÓN JUNIOR DE EGIPTO

En Agosto de 2015, he sido nombrado por parte de las autoridades deportivas de Egipto en la especialidad Billar, Mr. Farouk El Barky y Mr. Amr El Kharadly, presidente de la Federación Árabe de carambola y snooker, entrenador de alto rendimiento de la selección junior egipcia, compuesta por ocho jugadores con edades comprendidas entre los quince y diecinueve años.

El programa ha comenzado en la ciudad de Alejandría, en las instalaciones del SPORTING CLUB, y continuará en el próximo mes de Diciembre en Hurghada y de nuevo en Alejandría, con una duración total de quince días, donde se llevarán a cabo diferentes métodos de entrenamiento. 

 

In August 2015, I was appointed by the sports authorities of Egypt in the billiard specialty, Mr. Farouk El Barky and Mr. Amr El Kharadly, president of the Arab Federation of carambola and snooker, high performance coach of the national team. Egyptian junior, composed of eight players between the ages of fifteen and nineteen.
The program has begun in the city of Alexandria, at the facilities of the SPORTING CLUB, and will continue in the month of December in Hurghada and again in Alexandria, with a total duration of fifteen days, where different training methods will be carried out ...

CONCENTRACIONES 2018

SE REALIZARAN DOS CONCENTRACIONES PARA ÉSTE EJERCICIO. LA PRIMERA TENDRÁ LUGAR DEL 1 AL 15 DE JULIO EN LA CIUDAD DE ALEJANDRÍA CON ASISTENCIA DE DOS GRUPOS DIFERENTES DE TRABAJO: LOS JUNIOR DE ÉLITE YOUSSEF OSAMA, MAHMOUND AYMAN Y AHMED HATEM Y LOS NUEVOS TALENTOS BADR TABAC, MOHANNED KALED Y KYROLLOS SHENOUDA. EL PROGRAMA SERÁ RICO EN TÉCNICAS DE EJECUCIÓN Y DESARROLLO TÁCTICO DEL PATRÓN DE JUEGO.

 

SE REPETIRÁ LA CONCENTRACIÓN EN NOVIEMBRE DEL 14 AL 30 TAMBIEN EN ALEJANDRIA COMO PREPARACIÓN A LA COPA DEL MUNDO DE HURGHADA.

 

 

TWO CONCENTRATIONS WILL BE MADE FOR THIS EXERCISE. THE FIRST WILL HAVE PLACE FROM 1 TO 15 JULY IN THE CITY OF ALEXANDRIA WITH ASSISTANCE FROM TWO DIFFERENT WORKING GROUPS: THE JUNIOR OF ELITE YOUSSEF OSAMA, MAHMOUND AYMAN AND AHMED HATEM AND THE NEW TALENTS BADR TABAC, MOHANNED KALED AND KYROLLOS SHENOUDA. THE PROGRAM WILL BE RICH IN THE TACTICAL EXECUTION AND DEVELOPMENT TECHNIQUES OF THE GAME PATTERN.

 

THE CONCENTRATION WILL BE REPEATED IN NOVEMBER FROM 14 TO 30 ALSO IN ALEXANDRIA AS PREPARATION TO THE CUP OF THE WORLD OF HURGHADA.

EDITORIAL : LA DETECCIÓN DE TALENTOS

VIENEN DE LA DETECCIÓN DE TALENTOS Y AHÍ ESTAN DOS CAMPEONES DE EUROPA JUNIOR

LA DETECCIÓN DE TALENTOS ES PARA LAS FEDERACIONES NACIONALES EN CUALQUIER DEPORTE, OLIMPICO O NO, UNA DE LAS ACCIONES MAS IMPORTANTES PARA SU DESARROLLO, PROMOCIÓN Y FUTURO DEPORTIVO. DESDE EL AÑO 1992 QUE SE PUSO EN FUNCIONAMIENTO EL CAR REGION DE MURCIA DE LOS NAREJOS, HAN VENIDO ASISTIENDO AÑO TRAS AÑO VARIAS GENERACIONES DE JOVENES DEPORTISTAS DE TODA ESPAÑA PARA SU INSTRUCCIÓN Y PUESTA A PUNTO, ATENDIENDO AL DISEÑO DE PROGRAMAS DE FORMACIÓN, DISCIPLINA Y CULTURA DE ENTRENAMIENTO EN SESIONES, MACROCICLOS, PERIODOS Y MICROCICLOS PARA LA MEJOR DISTRIBUCIÓN Y RENTABILIDAD DEL TRABAJO Y PREPARANDO A LOS JUGADORES CON METODOLOGÍAS ADECUADAS, MUY ELABORADAS Y EXPRIMENTADAS QUE HAN DADO COMO RESULTADO, LA OBTENCIÓN DE NUMEROSOS TÍTULOS Y LO QUE ES MÁS IMPORTANTE: ELEVAR EL NIVEL DEL BILLAR ESPAÑOL E INTERNACIONAL TALENTOS Y JUNIOR , A LO MÁS ALTO DEL PODIUM. 

 

EN LOS ÚLTIMOS AÑOS EL NÚMERO DE DEPORTISTAS JUNIOR, ES SENSIBLEMENTE INFERIOR A LOS DE AÑOS PRECEDENTES Y SE HACE NECESARIO REALIZAR UNA IMPORTANTE REFLEXIÓN, PARA RECUPERAR EL NÚMERO DE JUGADORES ALEVINES, INFANTILES Y JUNIOR, QUE NUTRAN LAS CATEGORIAS INFERIORES SUB-15 , SUB- 17 Y SUB 21 PARA QUE NO DECAIGA LA AFICIÓN POR NUESTRO DEPORTE, Y TENGAMOS MÁS JUGADORES EN LAS COMPETICIONES OFICIALES DE CADA PAÍS. Y SOBRE TODO CON LA PARTICIPACIÓN DE LA MAYOR PARTE DE LAS FEDERACIONES NACIONALES. 

 

LA UNIÓN MUNDIAL DE BILLAR Y LAS FEDERACIONES NACIONALES,  DEBEN CONTROLAR MUY RIGUROSAMENTE EL NÚMERO DE LICENCIAS QUE EXISTEN DE JUGADORES JÓVENES (JUNIOR Y TALENTOS DE 10 A 16 AÑOS) , PARA PODER PLANIFICAR Y PRESUPUESTAR CON REALIDAD Y PRECISIÓN, SUS ACTUACIONES DENTRO DE SUS PROGRAMAS OFICIALES INICIADOS EN EL VERANO DE 2018, Y ESTABLECER LOS GRUPOS DE FORMACIÓN, Y CANDIDATOS CON PERFIL PARA EL ALTO RENDIMIENTO, A LAS CONCENTRACIONES PERIODICAS DEL CENTRO DE TECNIFICACIÓN DEL CAR REGIÓN DE MURCIA DE LOS NAREJOS.

 

ESTE ES EL DATO PRINCIPAL QUE SE DEBE  MANEJAR EN PERFECTA SINERGIA CON EL TRABAJO Y  ACTUACIÓN DE LAS DIVERSAS DIRECCIÓN TÉCNICA DE LAS FEDERACIÓNES  QUE TIENEN LA RESPONSABILIDAD DE DISEÑAR EL PLAN GENERAL DE TECNIFICACIÓN, EN BASE A SUS PROPIOS RECURSOS Y LAS AYUDAS QUE RECIBAN EXTRAORDINARIAS DE LA UMB, PARA LLEVAR A CABO SUS CONCENTRACIONES PERIODICAS ANUALES PARA TRABAJAR SU PROPIA METODOLOGÍA. 

 

EL OTRO SEGMENTO A CONTROLAR, ES EL DE LOS AFICIONADOS ASIDUOS A LOS CLUBES LOCALES, QUE NO ESTAN INTEGRADOS EN EL ÁMBIO FEDERATIVO A TRAVÉS DE LA LICENCIA, QUE AHORA ES OBLIGATORIA Y ÚNICA, Y EN DONDE SE DEBE INCIDIR MUCHO PARA QUE LOS CLUBES LOS VINCULEN A SUS ACTIVIDADES Y PUEDAN OFRECERLES FORMACIÓN Y LA POSIBILIDAD DE ACUDIR A LAS CONCENTRACIONES DE LA RFEB, A POCO QUE SU NIVEL LO JUSTIFIQUE. OTRO ASUNTO, ES QUE LOS CLUBES NO ESTAN PREPARADOS PARA OFRECER FORMACIÓN POR FALTA DE TECNICOS INSTRUIDOS Y TITULADOS.

DESGRACIADAMENTE, EN ESTE SEGMENTO O CAPÍTULO POCOS JUGADORES MÁS PODRÍAMOS CENSAR, PUESTO QUE EN LA ACTUALIDAD, TENEMOS UN GRAN DÉFICIT DE JÓVENES PRACTICANTES; PERO SI LOS CLUBES SE OBLIGAN A QUE TODO EL MUNDO QUE FRECUENTA LA SEDE SOCIAL, TENGA SU LICENCIA DEPORTIVA, ALGÚN INCREMENTO SEGURO QUE TENDRIAMOS EN EL CENSO DE JUGADORES JUNIOR.

 

EN ESTE ORDEN DE COSAS, Y COMO SE HA HECHO TODA LA VIDA, EL CRECIMIENTO ESTÁ EN REALIZAR UNA CAPTACIÓN A TRAVÉS DE VISITAR LOS COLEGIOS LIMÍTROFES A LA ZONA DONDE ESTÁ UBICADA LA INSTALACIÓN MUNICIPAL, AUTONÓMICA O PRIVADA. LA ESCUELA DE BILLAR DE MURCIA, PATROCINADA POR EL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LA CAPITAL,  NACIÓ EN 1982 EN EL PABELLÓN PRÍNCIPE DE ASTURIAS CON UNA MEDIA DE ALUMNOS DE MÁS DE TREINTA CADA MES DE LOS CUALES ALGUNOS DE ELLOS DESTACARON EN EL BILLAR NACIONAL, CONSIGUIENDO LOS MÁXIMOS ENTORCHADOS. AL COMIENZO DE CADA CURSO ESCOLAR, SE REALIZABAN LAS VISITAS A LOS COLEGIOS, SE DABAN UNAS CHARLAS DE MOTIVACIÓN Y SE CUBRIAN TODOS LOS CUPOS DISPONIBLES.

 

PARA LLEVAR A CABO ESTE INCREMENTO DE PRACTICANTES QUE A BUEN SEGURO SE CAPTARIAN, Y QUE VAN DESTINADOS A LA FASE DE INICIACIÓN, LA RFEB DEBE DE ORGANIZAR, DE NUEVO, SU DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN QUE ESTÁ DIRIGIDO POR EL DIRECTOR TÉCNICO, PARA CONSEGUIR MONITORES DE BASE PRINCIPALMENTE, QUE ENSEÑEN UNA MATERIA IGUAL PARA TODOS QUE YA ESTÁ DISEÑADA Y EXPERIMENTADA DESDE HACE MUCHOS AÑOS. DE OTRA FORMA SERÍA UN AUTÉNTICO CAOS. LA FORMACIÓN ES UNA PARTE DEL TRABAJO EN LA FEDERACIÓN QUE NO SE PUEDE NI DEBE DEJAR DE LADO, Y EN LA NUESTRA SE TRABAJÓ MUCHO EN SU DÍA, CREANDO LOS MÉTODOS PARA INSTRUIR, APARTE DE LOS MENCIONADOS MONITORES DE BASE, TECNICOS MEDIOS Y ENTRENADORES DE ALTO RENDIMIENTO, DIPLOMADOS POR LA RFEB,  AL MARGEN DE LAS TITULACIONES OFICIALES DE NIVEL I, II Y III, ÉSTA DE CARACTER UNIVERSITARIO, A LAS QUE SE PUEDE ACCEDER A TRAVÉS DE LAS CONVOCATORIAS QUE PUEDAN REALIZAR LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS Y CENTROS AUTORIZADOS, EN LO QUE SE REFIERE AL BLOQUE COMÚN, SIENDO EL BLOQUE ESPECÍFICO RESPONSABILIDAD DE NUESTRA FEDERACIÓN, CUYOS TEMARIOS ESTÁN APROBADOS POR EL CSD Y PUBLICADOS EN EL BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO.

 

CON LA PUESTA EN ESCENA DE ESTAS DOS GRANDES LÍNEAS DE TRABAJO EN EQUIPO: LA ADMINISTRATIVA Y GERENCIA DE LA FEDERACIÓN Y LA DIRECCIÓN TÉCNICA CON SU EQUIPO DE ENTRENADORES  Y DOCENTES, SE VOLVERÁ A CONSEGUIR LA NECESARIA INTEGRACIÓN Y COLABORACIÓN DE LAS FEDERACIONES TERRITORIALES, Y EL INCREMENTO DE JÓVENES JUGADORES QUE REBAJEN LA MEDIA DE EDAD DE NUESTRO COLECTIVO, MÁS CERCA EN LA ACTUALIDAD DE ASOCIACIONES DE OCIO, QUE DE INSTALACIONES DEPORTIVAS.

 

 

 

THE DETECTION OF TALENTS IS FOR NATIONAL FEDERATIONS IN ANY SPORT, OLYMPIC OR NOT, ONE OF THE MOST IMPORTANT ACTIONS FOR ITS DEVELOPMENT, PROMOTION AND SPORTS FUTURE. SINCE 1992, THE CAR REGION OF MURCIA DE LOS NAREJOS WAS IN OPERATION, AFTER YEAR, SEVERAL GENERATIONS OF YOUNG SPORTSMEN FROM ALL SPAIN HAVE COME TO ASSIST IN ITS INSTRUCTION AND SETTING UP, CARRYING OUT THE DESIGN OF TRAINING, DISCIPLINE AND TRAINING PROGRAMS CULTURE OF TRAINING IN SESSIONS, MACROCYCLES, PERIODS AND MICROCYCLES FOR THE BEST DISTRIBUTION AND PROFITABILITY OF THE WORK AND PREPARING THE PLAYERS WITH APPROPRIATE, VERY PREPARED AND EXPRESSED METHODOLOGIES THAT HAVE GIVEN AS A RESULT, THE OBTAINING OF NUMEROUS TITLES AND WHAT IS MOST IMPORTANT: ELEVATING THE LEVEL OF THE SPANISH AND INTERNATIONAL BILLIARD TALENTS AND JUNIOR, TO THE HIGHEST OF THE PODIUM.

 

IN THE LAST YEARS THE NUMBER OF JUNIOR ATHLETES IS SENSITIVELY LESS THAN THE PREVIOUS YEARS AND IT IS NECESSARY TO MAKE AN IMPORTANT REFLECTION, TO RECOVER THE NUMBER OF PLAYERS ALEVINES, INFANTILES AND JUNIOR, WHICH NUTRIATE THE LOWER CATEGORIES SUB-15, SUB- 17 AND SUB 21 SO THAT IT DOES NOT DOWNLOAD THE AFITION FOR OUR SPORT, AND WE HAVE MORE PLAYERS IN THE OFFICIAL COMPETITIONS OF EACH COUNTRY. AND ABOVE ALL WITH THE PARTICIPATION OF THE MOST PART OF THE NATIONAL FEDERATIONS.

 

THE WORLD BILLING UNION AND THE NATIONAL FEDERATIONS, MUST CONTROL VERY RIGOROUSLY THE NUMBER OF LICENSES THAT EXIST FROM YOUNG PLAYERS (JUNIOR AND TALENTS FROM 10 TO 16 YEARS OLD), TO PLAN AND BUDGET THEIR PERFORMANCE WITH REALITY AND PRECISION WITHIN THEIR PROGRAMS OFFICIALS INITIATED IN THE SUMMER OF 2018, AND ESTABLISH THE TRAINING GROUPS, AND CANDIDATES WITH PROFILE FOR THE HIGH PERFORMANCE, TO THE PERIODIC CONCENTRATIONS OF THE CENTER OF TECHNIFICATION OF THE CAR DE MURCIA DE LOS NAREJOS REGION.

 

THIS IS THE MAIN FACT THAT MUST BE HANDLED IN PERFECT SYNERGY WITH THE WORK AND PERFORMANCE OF THE DIFFERENT TECHNICAL DIRECTIONS OF THE FEDERATIONS THAT HAVE THE RESPONSIBILITY OF DESIGNING THEIR GENERAL PLAN OF TECHNOLOGY, BASED ON THEIR OWN RESOURCES AND THE AID THAT THEY RECEIVE EXTRAORDINARILY FROM THE UMB, TO CARRY OUT ITS ANNUAL PERIODIC CONCENTRATIONS AND WORK ITS OWN METHODOLOGY.

 

ANOTHER MATTER, IS THAT THE CLUBS ARE NOT PREPARED TO OFFER TRAINING FOR LACK OF TECHNICIANS INSTRUIDOS AND TITULADOS.

UNFORTUNATELY, IN THIS SEGMENT OR CHAPTER FEW PLAYERS MORE COULD COULD THINK, BECAUSE IN THE PRESENT DAY, WE HAVE A GREAT DEFICIT OF YOUNG PRACTITIONERS; BUT IF THE CLUBS ARE OBLIGATED THAT ALL THE WORLD THAT FREQUENTLY SOCIAL HEADQUARTERS HAVE ITS SPORTS LICENSE, SOME INCREASE THAT WE WILL HAVE IN THE CENSUS OF JUNIOR PLAYERS IN THE WORLD.

 

IN THIS ORDER OF THINGS, AND AS IT HAS BEEN DONE ALL THE LIFE, THE GROWTH IS OBTAINED BY CARRYING OUT A CAPTATION THROUGH VISITING THE LIMITROPHE SCHOOLS TO THE AREA WHERE THE MAIN MUNICIPAL, AUTONOMIC OR PRIVATE INSTALLATIONS ARE LOCATED. SOME SCHOOLS LIKE THAT OF MURCIA (SPAIN) THAT WAS BORN IN 1982, SPONSORED BY THE EXCMO. CITY COUNCIL OF THE CAPITAL, ACHIEVED STOCKINGS OF MORE THAN THIRTY STUDENTS EACH MONTH OF WHICH SOME OF THEM HIGHLIGHTED IN THE NATIONAL BILLION, GETTING THE MAXIMUM ENTORCAADOS.

 

AT THE BEGINNING OF EACH SCHOOL COURSE, VISITS TO THE SCHOOLS WERE MADE, SOME INFORMATION AND MOTIVATION TALKS WERE DONE AND ALL THE AVAILABLE QUOTAS COVERED.

 

TO CARRY OUT THIS INCREASE OF PRACTICANTS THAT WOULD BE CAPTURED, AND THAT ARE GOING TO THE INITIATION PHASE, THE FEDERATIONS MUST ORGANIZE, WITH DEPTH, THE DEPARTMENT OF TRAINING THAT IS DIRECTED BY THE TECHNICAL DIRECTOR, TO OBTAIN MONITORS OF BASE PRINCIALLY, THAT TEACH A MATTER EQUAL FOR ALL THAT IS ALREADY DESIGNED AND EXPERIENCED SINCE MANY YEARS IN THE CASE OF SPAIN AND FRANCE. OTHERWISE IT WOULD BE AN AUTHENTIC CHAOS. TRAINING IS A PART OF THE WORK IN THE FEDERATIONS THAT CAN NOT BE LEFT OR NOT TO BE LEFT, AND IN SPAIN WORKED A LOT IN YOUR DAY, CREATING THE METHODS TO INSTRUCT, OTHER THAN THE ABOVE MENTIONED BASE MONITORS, TECHNICAL MEDIA AND HIGH COACHES PERFORMANCE, DIPLOMAED BY THE OWN FEDERATION, AT THE MARGIN OF THE OFFICIAL DEGREES OF LEVEL I, II AND III, THIS OF UNIVERSITY CHARACTER, TO WHICH IT CAN BE ACCESSED THROUGH THE CALLS THAT CAN BE CARRIED OUT BY THE AUTONOMOUS COMMUNITIES AND AUTHORIZED CENTERS, IN WHAT THE WHICH REFERS TO THE COMMON BLOCK, BEING THE SPECIFIC BLOCK RESPONSIBILITY OF THE FEDERATIONS, WHOSE TEMARIES ARE OFFICIALLY APPROVED BY THE STATE

 

WITH THE SETTING UP OF THESE TWO MAJOR LINES OF TEAM WORK: THE ADMINISTRATIVE AND MANAGEMENT OF THE FEDERATIONS AND THE TECHNICAL MANAGEMENT WITH THE TEAM OF COACHES AND MONITORS, THE NECESSARY INTEGRATION AND COLLABORATION OF THE DIFFERENT ASSOCIATIONS AND THE INCREASE OF YOUNG PEOPLE WILL BE OBTAINED PLAYERS THAT REDUCE THE AVERAGE OF

Contacto

JOSE MARIA QUETGLAS MOMPEAN
C/. FEDERICA MONTSENY 12
30579 TORREAGÜERA

MURCIA (ESPAÑA)

Teléfono: +34 968837734

               0034 606 46 94 95

mail: jmquetglas@gmail.com 

ESTA INTERESADO EN HACER UN CURSO DE BILLAR?

Llame al teléfono +34 968837734 o  606 46 94 95

 

O bien utilice mi formulario de contacto.

JOSE MARIA QUETGLAS en redes sociales

REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE BILLAR
EDICIONES TUTOR
CENTRO DE TECNIFICACIÓN DEPORTIVA DE LOS NAREJOS
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© JOSE MARIA QUETGLAS